Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorRamos Ruiz, Jhomer Andre
dc.date.accessioned2022-09-12T22:33:05Z
dc.date.available2022-09-12T22:33:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94856
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de inglés de estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población censal fue de 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre las redes sociales y un test de aprendizaje en inglés. Ambos fueron validados por juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable de redes sociales de 0,743 y para el aprendizaje de inglés se empleó el Kr-20 de 0,855 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables y sus dimensiones; y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis. Se utilizó la prueba de regresión logística ordinal llegando a la siguiente conclusión: las redes sociales influyen de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 29,4%) en el aprendizaje del inglés con puntaje Wald de 9,709 siendo mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivación en el aprendizajees_PE
dc.titleRedes sociales en el aprendizaje de inglés de los estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni72444176
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorManguero Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess