dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Ortiz Miranda, Monica Milagritos | |
dc.contributor.author | Risco Araujo, Jackeline Micely | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T17:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T17:03:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94918 | |
dc.description.abstract | El estudio buscó determinar la relación entre los materiales didácticos y el
aprendizaje de matemática para resolver problemas en alumnos de 2do grado de
primaria en la I.E. N° 81003 Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo; para ello, se
trabajó con un estudio de nivel relacional y diseño no experimental – transversal,
compuesto con una muestra de 60 estudiantes diagnosticados por un cuestionario.
Los resultados evidenciaron que el 56.7% percibió buenos recursos didácticos
dentro de las competencias matemáticas, asimismo, el 35% obtuvo un nivel
esperado en el aprendizaje de la matemática para resolver problemas. Se concluyó
que los recursos didácticos se relacionan directamente con el aprendizaje de la
matemática para resolver problemas. También se cumplen las hipótesis específicas,
las cuales determinaron relación directa entre los recursos didácticos en cada una
de las competencias matemáticas establecidas por el Ministerio de Educación en el
Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos y aprendizaje de matemática en 2do grado de primaria en la Institución Educativa N° 81003, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 44689188 | |
renati.author.dni | 70256052 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
renati.juror | Carbonell Paredes, Maria Antonieta | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |