Materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés de los estudiantes de una institución educativa privada, Huaura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés de los
estudiantes de una institución educativa privada, Huaura, 2022, tuvo como objetivo
determinar la influencia de los materiales audiovisuales en la expresión oral en inglés.
La metodología fue de tipo básica, nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño
no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario acerca de los
materiales audiovisuales y un test de expresión oral en inglés válidos y confiables (del
Alfa = 0,850 y Kr = 0,873) indicando una confiabilidad para su aplicación. Se empleó
la prueba de chi- cuadrado para determinar la influencia entre las variables de estudio,
así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable
dependiente sobre otra independiente, llegando a la siguiente conclusión: Los
materiales audiovisuales influyen en la expresión oral de forma media (%Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke = 23,8%), por cuanto el puntaje Wald de 15,374 es mucho
mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado
por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [208]