Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los aprendizajes y rendimiento académico en una institución educativa primaria pública en el distrito de Chota
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Agip Perez, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:02:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:02:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94933 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación de los aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto y sexto grado en una Institución educativa Primaria Pública del distrito de Chota. La investigación es de carácter básico con un diseño no experimental transversal correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes, se empleó como instrumentos el cuestionario y como técnica la encuesta. Como resultados se indica referente a la evaluación de los aprendizajes que el 58,82% de los estudiantes se ubican en el nivel muy bueno; 35,29% en el nivel bueno y 5,88% en el nivel malo. Referente al rendimiento académico 47,06% de los estudiantes se encuentran en nivel muy bueno, en la misma proporción 47,06% nivel bueno; solo una mínima cantidad (5,88%) se ubica en nivel regular. En relación a la relación entre la variable 1 y 2 se obtuvo que existe una sig. Bilateral de 0,000 < 0, 05 y de acuerdo a la prueba estadística de Spearman se alcanzó un puntaje de 0,881. Por tanto se concluye que existe una relación significativa entre Evaluación de los Aprendizajes y Rendimiento Académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes y rendimiento académico en una institución educativa primaria pública en el distrito de Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 27363373 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [281]