Formación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables
formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución
Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, donde se empleó una
muestra de 72 estudiantes, y se recopilaron datos con una ficha de registro y un
cuestionario. Así, se obtuvo una relación de 0.713, por tanto, alta y positiva, además
de ser significativa por tener un Sig. igual a 0.000. Por consiguiente, a mejor
formación en el hogar se evidenciará una mayor inteligencia emocional. Analizando
las variables una por una, tenemos que dentro de la variable formación familiar la
mayoría se ubica dentro del nivel medio con 52.78%, luego va el nivel bajo con un
27.78% y por último el nivel alto que únicamente tiene 19.44% observando una
pobre formación; igualmente es el caso de la variable inteligencia emocional, donde
la mayor cantidad ocupó el baremo medio con 56.94%, de ahí está el nivel bajo con
22.22% y finalmente el nivel alto con solo el 20.83%, demostrando que en esta
variable también hay carencias.
Colecciones
- Chiclayo [748]