Estrategias neurodidácticas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública primaria, Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Estrategias neurodidácticas para la
comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública primaria,
Ferreñafe; tuvo como objetivo general proponer un programa de estrategias
neurodidácticas para la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación
fue básica, descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental. Se contó con una población de 27 niños y niñas del tercer grado de
primaria, a quienes se aplicó un cuestionario con 20 preguntas para conocer el nivel
de comprensión lectora de los estudiantes, encontrándose la mayoría en nivel inicio
con un 63%, el 14.8% en proceso, el 18.5% en categoría logrado y por último sólo
el 3.7% en logro destacado. Lo cual reflejó la problemática del bajo nivel de
comprensión lectora en preguntas de tipo literal, inferencial y criterial. Asimismo, se
logró elaborar un programa de estrategias neurodidacticas para contribuir en la
mejorar de la comprensión lectora de los estudiantes, desde el enfoque propuesto
por Boscán, haciendo uso de las diversas estrategias operativas, metodológicas y
socio-emocional, la misma que se propone en cinco sesiones de aprendizaje, que
despierten el interés, curiosidad, teniendo en cuenta sus emociones para mejorar
la comprensión lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]