Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorChiriboga Posligua, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2022-09-13T20:32:04Z
dc.date.available2022-09-13T20:32:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94970
dc.description.abstractl estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el modelo de metodologías activas desarrolló el pensamiento computacional en los infantes de la institución Futuros Navegantes,Guayaquil 2021. Utilizando la investigación aplicada con el diseño cuasi-experimental bajo el enfoque cuantitativo, considerando dos grupos de infantes del nivel inicial 2, el primero demoninado grupo control con 30 niños y el segundo 31 estudiantes para el grupo experimental. Aplicando una guía de observación con 20 items, de opción de respuesta politómica. Que a través del inidice de coherencia interna alfa de cronbach se obtuvo el ,949 de confiabilidad a nivel alto. Mientras que los resultados descriptivos revelaron en el pretest del grupo experimental que los infantes se encontraron en el nivel inicio con el 96,77% diferenciándose en el postest con el 61,29% en proceso y el 19,35% alcanzarón el logro. Con relación a los datos inferenciales hubo un nivel de significancia a través de la prueba no parametrica U de Mann Whitney 1336,00 y el Sig ,000. Admitiendo la hipótesis afirmativa y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que el modelo de metodologías activas marcó diferencia significativa en el pensamiento cumputancional, al igual que en el pensamiento lógico, resolución de problemas y pensamiento creativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleModelo de metodologías activas para desarrollar el pensamiento computacional en los infantes de la Institución Futuros Navegantes, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.cedula914883608
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorAcherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess