Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos alternativos de geografía aplicada, su influencia en el aprendizaje de la geografía de los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta 2009
dc.contributor.advisor | Silva Calderón, Josefa María | |
dc.contributor.author | Carrasco Ángeles, Auristela Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T20:45:06Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T20:45:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9497 | |
dc.description.abstract | Los proyectos alternativos de Geografía Aplicada y su influencia en el aprendizaje de la Ciencia Geográfica en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, tiene por objetivo el empleo de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada como método pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Geografía. El método de investigación es experimental: con un diseño cuasiexperimental. La investigación ha logrado los siguientes resultados: El empleo de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada influyen positivamente en la enseñanza-aprendizaje de la ciencia geográfica; el diseño y ejecución de estos Proyectos motiva a tomar medidas de solución a los problemas geográficos de la comunidad; estos proyectos influyen en la actitud del estudiante para solucionar problemas geográficos de la comunidad mediante el trabajo grupal organizado. Para ello se ha implementado el proyecto alternativo de Geografía Aplicada en la comunidad rural de San Bartolomé-Huarochirí-Lima con las especies de molle (prosopis chilensis), y tara (caesalpina spinosa); cuyos resultados han demostrado el incremento del rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia geográfica. Palabras clave: Proyecto Alternativo, Ciencia Geográfica, Geografía Aplicada, aprendizaje, estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales y humanidades | es_PE |
dc.title | Proyectos alternativos de geografía aplicada, su influencia en el aprendizaje de la geografía de los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]