Cultura de seguridad del paciente en personal asistencial de emergencia y hospitalización de un hospital nivel II, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comparar la cultura de seguridad del
paciente entre el personal asistencial del servicio de emergencia y hospitalización
de un hospital nivel II, 2022. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo
básica, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo y un nivel
comparativo. Contó con una muestra de 217 profesionales de salud que trabajan
en los servicios de emergencia y hospitalización. La técnica usada fue la encuesta
y el instrumento el cuestionario sobre seguridad de pacientes de la Agency for
Health Care Research and Quality (AHRQ), versión española 2005, encuesta tipo
Likert, en donde el índice de confiabilidad fue una puntuación de Alpha de Cronbach
= 0.742.
Los resultados obtenidos mostraron que hay diferencia significativa en la cultura de
seguridad del paciente con una significancia de p= 0, 000 < 0.05. lo cual se obtuvo
con el test U de Mann Whitney. Se llegó a concluir que existe diferencia significativa
en la cultura de seguridad del paciente entre la personal asistencia del servicio de
emergencia y hospitalización de un hospital nivel II-2022.
Colecciones
- Lima Norte [2833]