Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorPorras Tanta, Liz Cinthya
dc.date.accessioned2022-09-14T15:21:50Z
dc.date.available2022-09-14T15:21:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95054
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los primeros académicos en revisar el proceso de desarrollo de este tipo de pensamiento, recientemente Alsina ha realizado aportes significativos sobre el tema. Actualmente, la docente del nivel inicial tiene una amplia gama de estrategias didácticas para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en sus educandos; el objetivo principal analizar las conclusiones más relevantes sobre el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años en diversos estudios desarrollado por especialistas sobre el tema. El estudio se realizó bajo el método de la revisión sistemática que permite analizar la información relacionada con el problema de estudio en diversas fuentes primarias especializadas. En el estudio se revisaron un total de 207 fuentes primarias que pasaron un proceso de exclusión según criterios establecidos para garantizar la idoneidad de la información, excluyendo investigaciones por criterios metodológicos, temporales o teóricos. El trabajo concluye que el docente del nivel inicial debe ser consiente que desarrollo del pensamiento matemático es fundamental dentro del proceso de desarrollo socio cognitivo del niño, en este sentido debe tomar en cuenta para el desarrollo de sus habilidades los diversos aspectos que dentro de este pensamiento habitanes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni47530921
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBautista Rodriguez, Elva Luz
renati.jurorRivera Paypay, Katelinen Mirian
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess