Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en matemática aplicada a la producción agropecuaria en estudiantes de un instituto público, Chulucanas 2022
dc.contributor.advisor | Carlos Sixto, Vega Vilca | |
dc.contributor.author | Fernández Vegas, Vanessa Del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:21:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T17:21:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95083 | |
dc.description.abstract | El estudio busca determinar la relación entre el Aprendizaje Colaborativo y el Rendimiento académico en matemática aplicada en la producción agropecuaria de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Vicus” de Chulucanas en el 2022. Con una muestra poblacional de 78 estudiantes, se aplico una lista de cotejo como instrumento para recolectar los datos relacionados con la variable de aprendizaje colaborativo. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional. Los resultados alcanzados en numero fueron en la variable aprendizaje colaborativo, nivel bajo 17%; en el medio 27%; en el nivel alto 56%. Además, en sus dimensiones, como Interdependencia positiva se registra un nivel bajo 40%; en el medio, 24%; en el nivel alto, 36%. En la dimensión Interacción cara cara se registra un nivel bajo 12%; en el medio, 63%; y, en el nivel alto, 26%. Finalmente, en la dimensión evaluación grupal se registra un nivel bajo 17%; en el medio, 31%; en el nivel alto, 52%. Mientras que la variable de Rendimiento Académico, se observa un nivel bajo 12%, en el nivel medio 29%, en el nivel alto 36% y en el nivel excelente 23%. Se aplicó el estadístico de Kolmogórov-Smirnov, para determinar si los datos provienen de una distribución normal o no normal, para luego aplicar un Rho de Sperman que dio como resultado un grado de relación entre aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico, tienen una correlación de 0.856, esto representa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral (sig.) es 0.00, el cual es menor a 0.05, en conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en matemática aplicada a la producción agropecuaria en estudiantes de un instituto público, Chulucanas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.author.dni | 02893606 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1508]