Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarlos Sixto, Vega Vilca
dc.contributor.authorFernández Vegas, Vanessa Del Socorro
dc.date.accessioned2022-09-14T17:21:57Z
dc.date.available2022-09-14T17:21:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95083
dc.description.abstractEl estudio busca determinar la relación entre el Aprendizaje Colaborativo y el Rendimiento académico en matemática aplicada en la producción agropecuaria de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Vicus” de Chulucanas en el 2022. Con una muestra poblacional de 78 estudiantes, se aplico una lista de cotejo como instrumento para recolectar los datos relacionados con la variable de aprendizaje colaborativo. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional. Los resultados alcanzados en numero fueron en la variable aprendizaje colaborativo, nivel bajo 17%; en el medio 27%; en el nivel alto 56%. Además, en sus dimensiones, como Interdependencia positiva se registra un nivel bajo 40%; en el medio, 24%; en el nivel alto, 36%. En la dimensión Interacción cara cara se registra un nivel bajo 12%; en el medio, 63%; y, en el nivel alto, 26%. Finalmente, en la dimensión evaluación grupal se registra un nivel bajo 17%; en el medio, 31%; en el nivel alto, 52%. Mientras que la variable de Rendimiento Académico, se observa un nivel bajo 12%, en el nivel medio 29%, en el nivel alto 36% y en el nivel excelente 23%. Se aplicó el estadístico de Kolmogórov-Smirnov, para determinar si los datos provienen de una distribución normal o no normal, para luego aplicar un Rho de Sperman que dio como resultado un grado de relación entre aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico, tienen una correlación de 0.856, esto representa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral (sig.) es 0.00, el cual es menor a 0.05, en conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y rendimiento académico en matemática aplicada a la producción agropecuaria en estudiantes de un instituto público, Chulucanas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni02893606
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess