Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
dc.contributor.author | Solis Taype, Beatriz Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T20:26:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T20:26:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95143 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue el identificar el nivel de las habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado y transversal con un diseño no experimental, descriptivo comparativo de acuerdo al objetivo del estudio, en base a ello se consideró evaluar a un total de 138 docentes, 69 por cada institución, a quienes se les aplicó una escala de medición de las habilidades directivas, el cual cuenta con niveles de validez y confiabilidad. En los resultados se identificó que los docentes tienen predominantemente niveles medios de las habilidades directivas, 66.67% en la Institución Educativa A y 86.96% en la Institución Educativa “B”. En lo que respecta a la prueba de hipótesis, se encontró que no existen diferencias significativas entre grupos según los rangos promedios, la prueba de U de Mann Whitney con valor de 2237.50 y p =0.54>0.05. Se concluye aceptando la hipótesis nula (Ho). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 09560460 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]