Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorAlarcón Nuñez, Eber Abel
dc.contributor.authorSalazar Agapito, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-01-12T12:46:53Z
dc.date.available2018-01-12T12:46:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9516
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal determinar la correlación existente entre la estrategia de gestión educativa y la mejora de los niveles de convivencia en institución educativa analizada, del nivel secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño de la investigación es de tipo sustantivo descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, de corte transversal y no experimental comparativo. Comprende una población de 170 estudiantes del nivel secundaria, ara obtener la información se tomó una muestra de 120 alumnos del nivel secundaria de dicha institución educativa, y la muestra la constituyó el 100% por tratarse de una población pequeña; como técnica se utilizó la guía de encuesta, con un cuestionario de 20 ítems. La técnica de muestreo fue no probabilística e intencional. También hemos utilizado cuadros y gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Los resultados permiten concluir, en la hipótesis principal, al confirmar que el diseño de una estrategia de gestión educativa se relaciona con la convivencia entre los diferentes miembros de la Institución Educativa Privada TRILCE del Distrito de San Juan de Lurigancho, porque p=0.001 es menor que p=0-05. Además el coeficiente de Rho de Spearman es 0.790.La correlación es positiva intensa, de acuerdo a los índices de correlación, entre el comportamiento de los estudiantes y la gestión pedagógica. Por ende se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de gestiónes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDiálogoes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleDiseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en la Institución Educativa Privada ”Trilce” - distrito de San Juan de Lurigancho UGEL 05 año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess