Gestión de la práctica pedagógica y la formación profesional en estudiantes de la especialidad de educación primaria de los institutos superiores pedagógicos-Villa el Salvador - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación nace a partir de una realidad encontrada en los
estudiantes de Educación Primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos del
distrito de Villa El Salvador. Teniendo en cuenta que es necesario impulsar un
gran compromiso que debe partir por los docentes formadores en educación
superior, con una decisión de lograr una educación con calidad, es decir ser
puntuales el abarcar el mejoramiento y el desempeño debe ser tanto de los
maestros como el de los estudiantes de formación que se encuentren formándose
profesionalmente en todas sus especialidades.
A partir de este análisis es que se formuló el siguiente problema de
investigación:¿En qué medida se relaciona la Gestión de la Práctica Pedagógica y
la Formación Profesional en estudiantes de la especialidad de Educación Primaria
de los Institutos Superiores Pedagógicos-Villa El Salvador-2012?
Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 133 estudiantes
del total de la Población que son 225 estudiantes del X ciclo de educación
primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos del Distrito de Villa el Salvador –
2012; utilizando El instrumento de investigación que se utiliza, es el Cuestionario.
Este cuestionario abarca cuatro dimensiones desarrollándose 30 ítems en todo el
cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan una tendencia de mejoramiento de
la Gestión de la Practica Pedagógica y la Formación Profesional: manifestándose
en el logro de capacidades y actitudes observables.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: