El aprendizaje activo y su relación con las habilidades de estudio en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el
aprendizaje activo y las habilidades de estudio en estudiantes de una Universidad
de Ecuador 2022. El método se sustentó en un enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal;
se consideró como muestra a los estudiantes de la Carrera Profesional de
Administración conformada por 118 estudiantes; la recolección de datos se
obtuvo mediante cuestionarios validados y confiables. Los resultados
evidenciaron que el 81,4% de estudiantes tiene un aprendizaje activo regular,
mientras que el 72,9% tuvieron un nivel regular de habilidades de estudio, esto
permitió llegar a la siguiente conclusión: el aprendizaje activo se relacionó
significativamente con las habilidades de estudio en estudiantes de una
Universidad de Ecuador 2022, con un coeficiente de correlación rho = 0,818 y una
significancia de p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1665]