Resiliencia y actitud emprendedora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario”, Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general, fue determinar la relación entre resiliencia y actitud
emprendedora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa
“Agropecuario”, Ucayali, 2022. Tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 590
estudiantes de secundaria, con una muestra de 70 alumnos del quinto grado de las
secciones “A”, “B” y “C”. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos
fueron un cuestionario para medir el nivel de resiliencia y otro para medir el nivel de
actitud emprendedora. Finalmente, se concluye que hay relación significativa entre
las variables resiliencia y actitud emprendedora en los estudiantes de secundaria;
por lo tanto, la correlación es positiva alta, con un coeficiente de 0.763, dato
obtenido con el análisis estadístico de Rho de Pearson y siendo el nivel de
significancia bilateral p=0,00<0.01, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general. Entendiéndose que, a mayor resiliencia en los estudiantes, mayor
será el nivel de actitud emprendedora; a menor resiliencia, menor será el nivel de
actitud emprendedora.
Colecciones
- Tarapoto [141]