Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico La Unión, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera
los estilos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las inteligencias
múltiples en estudiantes de un instituto superior tecnológico de La Unión, año
2022; el estudio se centró en un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional o
asociativo, de diseño no experimental - transversal. En el que se tuvo como
población a todos los estudiantes de la carrera de enfermería técnica de un
instituto superior tecnológico y comprende los alumnos de los ciclos impares,
divididos en tres secciones, I ciclo, III ciclo y V ciclo, y tuvo un tamaño N =75 y
una muestra de 60 estudiantes. La recolección de datos se realizó por medio de la
técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de
preguntas abiertas, uno para cada variable analizada. Los resultados del análisis
de la estadística inferencial se obtuvo una significancia (P=0,019; < 0.05) y el
coeficiente Rho de Spearman (0,459), los resultados han puesto en evidencia la
existencia de una relación moderada directa, es decir que el buen nivel del estilo
de aprendizaje es sinónimo de buen nivel de inteligencia.
Collections
- Piura [339]