Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPoveda Del Rosario, Karina Aracelly
dc.date.accessioned2022-09-15T21:04:50Z
dc.date.available2022-09-15T21:04:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95297
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Elaborar una propuesta de comunicación asertiva para mejorar la agresividad infantil en niños de una institución Educativa, Guayaquil, 2022. Las bases teóricas se fundamentaron en la Teoría de inteligencia emocional Goleman (1995), quien defendió la idea que la comunicación asertiva es una habilidad que determina el grado de destreza que podemos conseguir en el dominio de nuestras actitudes, considerándolas como el más importante de los factores que intervienen en el ajuste personal, en el éxito de relaciones personales y sociales. En cuanto a metodología, el estudio fue de diseño no experimental de tipo descriptivo-propositivo, con una muestra de 35 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación por medio de a técnica de la observación. Los hallazgos recopilados demuestran que la variable La comunicación asertiva en el área educativa del nivel básica media alcanzó un nivel alto estando presente en un 52,8%, mientras que la agresividad infantil de los niños es alta en un 42,9%. En conclusión, la propuesta de prácticas comunicativas y de los ejercicios de interacción social ayudarán a mejorar la convivencia social en los niños de nivel de básica media y que de acuerdo a su capacidad de interrelaciones disminuyan la agresividad gracias a los mecanismos asertivos aplicados por el profesor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectViolencia (Derecho)es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de comunicación asertiva para disminuir la agresividad infantil en niños de una institución educativa Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cext0918732439
renati.author.pasaporte0918732439
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess