Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de comunicación asertiva para disminuir la agresividad infantil en niños de una institución educativa Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Poveda Del Rosario, Karina Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T21:04:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T21:04:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95297 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: Elaborar una propuesta de comunicación asertiva para mejorar la agresividad infantil en niños de una institución Educativa, Guayaquil, 2022. Las bases teóricas se fundamentaron en la Teoría de inteligencia emocional Goleman (1995), quien defendió la idea que la comunicación asertiva es una habilidad que determina el grado de destreza que podemos conseguir en el dominio de nuestras actitudes, considerándolas como el más importante de los factores que intervienen en el ajuste personal, en el éxito de relaciones personales y sociales. En cuanto a metodología, el estudio fue de diseño no experimental de tipo descriptivo-propositivo, con una muestra de 35 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación por medio de a técnica de la observación. Los hallazgos recopilados demuestran que la variable La comunicación asertiva en el área educativa del nivel básica media alcanzó un nivel alto estando presente en un 52,8%, mientras que la agresividad infantil de los niños es alta en un 42,9%. En conclusión, la propuesta de prácticas comunicativas y de los ejercicios de interacción social ayudarán a mejorar la convivencia social en los niños de nivel de básica media y que de acuerdo a su capacidad de interrelaciones disminuyan la agresividad gracias a los mecanismos asertivos aplicados por el profesor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Violencia (Derecho) | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de comunicación asertiva para disminuir la agresividad infantil en niños de una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | 0918732439 | |
renati.author.pasaporte | 0918732439 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]