Programa de interacción social para desarrollar el lenguaje verbal en niños de preparatoria de una U.E de Guayaquil - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar el lenguaje verbal a
través de la aplicación de un programa de interacción social en niños de
preparatoria de una unidad educativa, de la ciudad de Guayaquil -2022. En cuanto
a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación
aplicada para ello fue necesario el diseño pre experimental con la realización de
un diseño de preprueba-postprueba, que fue implementada en una población de
35 estudiantes, a los cuales se les aplico el Test de Abugattas de habilidades de
interacción social y el Test PLON-R se consideró aplicar el T-Student donde se
demuestra que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula es
decir, el programa de interacción social en ocasiones permite desarrollar el
lenguaje verbal en niños de preparatoria de una unidad educativa de Guayaquil-
2022. Los datos en las dimensiones: 1. Dimensión forma t=-5.648 y sig. ,001; 2.
Dimensión contenido t= -2.686 y sig. ,011; 3. Dimensión uso t= -5,360 sig. ,001.
Concluyendo, que el 31,4% de estudiantes de 5 años de la Unidad Educativa
Eduardo Estrella Aguirre, de la ciudad de Guayaquil-2022, se encuentra en un
nivel de “necesitas mejorar” del lenguaje oral.
Colecciones
- Piura [949]