Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre calidad de
servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022.
Concerniente a la metodología, está se caracterizó por ser de tipo aplicada, de diseño
no experimental, con corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo
constituida por 164 clientes, de los cuales 115 conformaron la muestra, para la
recolección de los datos la encuesta se utilizó como técnica y los cuestionarios como
instrumentos. Los resultados demostraron que el 79.13% de los clientes casi siempre
perciben una apropiada calidad de servicios, de la misma, el 80.87% presentan un
grado de satisfacción regular. De la misma, manera queda comprobado que las
dimensiones de la variable calidad de servicio se relacionan de manera significativa
con loa satisfacción. Conclusión: Existe relación significativa y directa entre calidad de
servicio y satisfacción de los clientes de la empresa Open Market, Tarapoto, 2022,
pues el p-valor fue igual a 0.000 y el Rho=0.576, lo que indica una correlación positiva
moderada, además que los resultados descriptivos revelan que el 79,13% de los
colaboradores señalaron que la empresa brinda una apropiada calidad de servicio.
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