Gestión de calidad y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Loma I-3, Yurimaguas - 2022
Date
2022Metadata
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La investigación denominada “Gestión de calidad y satisfacción de los usuarios en
la Institución Prestadora de Servicios de Salud La Loma I-3, Yurimaguas – 2022”
tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión de calidad y la
satisfacción de los usuarios. El estudio fue tipo básico con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se uso como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario, la muestra fue de 45 trabajadores y
45 usuarios. Los resultados fueron: La gestión de calidad se encuentra en nivel
medio con el 73.33%, nivel bajo 15.55% y nivel alto 11.11%, la satisfacción de los
usuarios se encuentra en un nivel alto con el 62.22% de repuestas obtenidas,
nivel medio 37.78% y nivel bajo 0.00%. Conclusión: El coeficiente de correlación
fue 0.206, existe una correlación positiva baja entre ambas variables, el valor de
significación fue0.174 mayor a la sig. > 0.01, se acepta la hipótesis nula, no existe
relación entre la gestión de calidad y la satisfacción de los usuarios
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- Tarapoto [1952]