Uso de las TIC y la autoevaluación del rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión- 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación partió del problema de ¿Qué relación existe
entre el uso de las TIC y la autoevaluación en el rendimiento académico en
los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión- Huacho?, y se planteó como objetivo general el
determinar la relación entre el uso de las TIC y la autoevaluación en el
rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 201 2.
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación
básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y
la hipótesis planteada fue “El uso de las tics se relaciona directamente con la
autoevaluación en el rendimiento académico en los estudiantes de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión.-201 2”.
Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 2500
alumnos del X ciclo de la Facultad de Educación – Año 201 2. En la
investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de
estudiantes con una totalidad de 240. El instrumento principal que se empleó
en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos
intervinientes.
Los resultados evidencian que existe relación directa entre el uso de las
tecnologías de la información y comunicación y la autoevaluación en el
rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- 201 2, de la misma
manera que existe esa relación entre el uso didáctico de la informática y el
rendimiento académico, el uso de las telecomunicaciones con el rendimiento
académico y las competencias tic del docente universitario.
Collections
- Lima Norte [1655]
The following license files are associated with this item: