Síndrome de Burnout y desempeño docente de una institución educativa pública, Tambogrande - Piura
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa
pública, Tambogrande - Piura.
La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no
experimental, transversal, correlacional. La población de estudio fue de 63
docentes. Para la recolección de datos de las variables de estudio, se aplicó la
técnica de la encuesta y como instrumento la escala, validada por juicio de
expertos, y un nivel alto de confiabilidad de 0,9. Para el proceso de los datos se
utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 26.
A partir de los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de
los datos, se concluye que: el valor del coeficiente estadístico de correlación de
Spearman es de -0,904 y el p-valor equivalente a 0.000, por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, existe una
correlación inversa muy significativa entre el Síndrome de Burnout y el desempeño
docente en una institución educativa pública, Tambogrande - Piura.
Collections
- Chiclayo [616]