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dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorChavez Vasquez, Eduardo
dc.date.accessioned2022-09-16T15:35:31Z
dc.date.available2022-09-16T15:35:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95382
dc.description.abstractEsta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y nivel explicativo, con ese propósito se ha conformado una población de 50 estudiantes, con una muestra dividida en dos grupos de la cuales 25 estudiantes integraron el grupo control (GC) y 25 el grupo experimental (GE), a quienes se les aplico un pretest y post test. Tras aplicar el análisis estadísticos a los datos recabados, se determinaron los siguientes resultados, se evidencio que para el Post Test entre los grupos se registró una diferencia significativa de 0,028 < 0,05, indicando que el programa basado en gamificación mejora el aprendizaje autónomo mediante sus dimensiones estrategias de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación de los estudiantes, de acuerdo al rango de promedio de GC =21,48 y GE = 29,52. Por lo que se llegó a la conclusión de que, el programa basado en gamificación mejora significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad de Abancay, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEfectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni40160915
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorHernández Félix, Marco Antonio
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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