Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Chavez Vasquez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T15:35:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T15:35:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95382 | |
dc.description.abstract | Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental y nivel explicativo, con ese propósito se ha conformado una población de 50 estudiantes, con una muestra dividida en dos grupos de la cuales 25 estudiantes integraron el grupo control (GC) y 25 el grupo experimental (GE), a quienes se les aplico un pretest y post test. Tras aplicar el análisis estadísticos a los datos recabados, se determinaron los siguientes resultados, se evidencio que para el Post Test entre los grupos se registró una diferencia significativa de 0,028 < 0,05, indicando que el programa basado en gamificación mejora el aprendizaje autónomo mediante sus dimensiones estrategias de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación de los estudiantes, de acuerdo al rango de promedio de GC =21,48 y GE = 29,52. Por lo que se llegó a la conclusión de que, el programa basado en gamificación mejora significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 40160915 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Hernández Félix, Marco Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1510]