Estilo de gestión educativo y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 ”Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio descriptivo correlacional titulado: Estilo de Gestión Educativa
con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los
Naturales” de la provincia de Huaral - 2012 tiene como objetivo determinar la
relación de estilo de gestión educativa con el desempeño docente en la Institución
Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral. La
hipótesis planteada es: El Estilo de Gestión Educativa se relaciona con el
Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales”
de la provincia de Huaral - 2012.
En el aspecto metodológico la tesis fue inscrita dentro de la investigación
descriptiva correlacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental
de corte transversal-correlacional, debido a que se describirán la relación de dos
variables en un momento determinado tiempo.
La población estudiada fue la institución educativa pública N° 20407 “Los
Naturales” y la muestra fue tomada a 60 docentes nombrados y contratados de
los niveles: primaria y secundaria de ambos turnos, para que den algunas
opiniones sobre el estilo de gestión educativa del director; asimismo, se tomó la
encuesta a 60 docentes para autoevaluarse su desempeño docente en el aula,
la información obtenida mediante los cuestionarios.
Los resultados más importantes del estudio son: que existe una aceptable
asociación de las variables, representando una baja correlación entre las dos
variables siendo significativa entre estilo de gestión educativa y desempeño
docente, representado en la correlación de Spearman: ,344** p = 0,01 entre las
dos variables y con sus dimensiones de segundo variable el estilo de gestión
educativa relacionado con la capacidad profesional, capacidad pedagógica y
relaciones interpersonales. Para mejorar la gestión educativa del director y como
también el desempeño docente de los maestros en el aula, de esa manera, para
mejorar la calidad educativa y de nuestra sociedad.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: