Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos
tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial
de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se
tiene en cuenta el nivel de profundidad, se trata de un estudio correlacional. Se utilizó el
diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo
integrada por 22 estudiantes de la mencionada institución, matriculados en el año lectivo
2022. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 31 ítems; de los cuales, 15
estaban vinculados a juegos tradicionales y 16 a habilidades sociales. El resultado final
confirma que existe una relación significativa entre Juegos Tradicionales y Habilidades
Sociales en los estudiantes de la citada institución educativa inicial de Chiguirip,
confirmándose, con una sig. bilateral de 0,000 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó
la H0; según Rho Spearman de 0,789, la mencionada correlación es positiva muy fuerte;
además, hay correlación positiva considerable entre las dimensiones motora, cognitiva,
intercultural y creativa y las habilidades sociales. Finalmente, se concluye que existe
correlación significativa entre juegos tradicionales y habilidades sociales en los estudiantes
de la mencionada institución.
Collections
- Chiclayo [378]