Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorGarcia Soledad, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2022-09-16T17:29:08Z
dc.date.available2022-09-16T17:29:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95413
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05 (altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas privadas - Perúes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni08156102
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess