dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Garcia Soledad, Carmen Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T17:29:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T17:29:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95413 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la
evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la
Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a
la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de
este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de
Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una
muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta
muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de
evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del
aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile.
El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho
Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05
(altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación
positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los
estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 08156102 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |