Marketing relacional y fidelización del cliente en la botica La Inmaculada Centro, Tarapoto – 2022
Date
2022Metadata
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En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización del cliente en la nombrada botica. Respecto a
los aspectos metodológicos, el estudio fue cuantitativo, no experimental y
correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 clientes que acuden a la
botica, quienes respondieron a dos cuestionarios de elaboración propia. Los
hallazgos indicaron que el 70% de los clientes percibe al marketing relacional en un
nivel alto; del mismo modo se opinó sobre la fidelización del cliente, pero según el
68% de los consumidores. En el ámbito inferencial, por otro lado, todas las
dimensiones de marketing relacional se asocian directa y significativa con la
fidelización (p= ,000); figurando como las más destacadas: la gestión, la venta y la
fiabilidad. Por último, el marketing relacional se relacionó positiva y
significativamente con la fidelización del cliente (rho de Spearman= ,557; p= ,000).
En consecuencia, todas las hipótesis nulas ingresaron en la región de rechazo.
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- Tarapoto [219]