Ambientes virtuales y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el nivel de influencia que tuvo la aplicación
de ambientes virtuales en el aprendizaje de las matemáticas en una Unidad
Educativa de Ecuador. La investigación se realizó con una muestra de cincuenta
estudiantes de segundo y tercero de bachillerato general unificado.
La presente investigación fue considerada de tipo básica con un diseño
correlacional causal en la que se observó la relación y el nivel de influencia de la
variable dependiente hacia la variable independiente.
En este estudio de investigación se utilizó la encuesta como método de
adquisición de datos ya que permitió evaluar periódicamente los resultados. Para
obtener la base de datos se aplicó un instrumento de medición utilizando como
metodología la escala de Likert.
Para el análisis de los resultados se utilizó el programa computacional estadístico
IBM SPSS Statistics V25 y Microsoft Excel para la creación de tablas en donde se
observó que la influencia entre las variables es positivamente baja.
Se llegó a la conclusión de que existe influencia entre la variable ambientes
virtuales y aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Piura [343]