Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de atención en la Red de salud alto amazonas,
2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 usuarios y la muestra fue de
120. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de gestión administrativa,
fue regular en 54 %, malo en 25 % y bueno en 21 %; la calidad de atención, fue
medio en 47 %, bajo en 38 % y alto en 15 %. Concluyendo que, existe relación
entre la gestión administrativa y calidad de atención en la Red de salud alto
amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
913 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 83.36 % de la gestión administrativa influye en la calidad de
atención.
Collections
- Tarapoto [2049]