Gestión administrativa y calidad de atención en la Red de Salud Alto Amazonas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de atención en la Red de salud alto amazonas,
2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población fue de 234 usuarios y la muestra fue de
120. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que, el nivel de gestión administrativa,
fue regular en 54 %, malo en 25 % y bueno en 21 %; la calidad de atención, fue
medio en 47 %, bajo en 38 % y alto en 15 %. Concluyendo que, existe relación
entre la gestión administrativa y calidad de atención en la Red de salud alto
amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
913 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 83.36 % de la gestión administrativa influye en la calidad de
atención.
Colecciones
- Tarapoto [1952]