Estilos de gestión educativa y clima organizacional en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura – 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
el Estilo de Gestión Educativa y el Clima Organizacional según la percepción del
docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de
Huaura-2014.
El tipo de investigación, es descriptivo correlacional; el diseño es transaccional
correlacional por la determinación del grado de relación existente entre dos o
más variables en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existentes
entre fenómenos o eventos observados; la muestra: es No Probabilística
Intencionada, porque dicha representatividad se da en base al criterio de juicio de
los investigadores por tratarse de una población pequeña. Los instrumentos
aplicados eran: Técnica de la encuesta y su instrumento la escala Likert
modificada que será aplicada a los docentes, Técnica de procesamiento de datos,
y su instrumento las tablas de procesamiento de datos para tabular, y procesar
los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes, la Técnica del Fichaje y
su instrumento las fichas bibliográficas, para registrar la indagación de bases
teóricas y de sustentación teórica científica del estudio.
Entre las conclusiones se obtuvo con respecto a lo planteado en la hipótesis
general, de acuerdo con los resultados obtenidos se puede afirmar que existe
relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa y el clima
organizacional según percepción del docente en la institución educativa “Coronel
Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho
= .532).
De la primera hipótesis especifica se puede concluir que existe relación moderada
positiva entre el estilo de gestión educativa interpersonal y el clima organizacional
según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo
Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .516).
De los resultados de la segunda hipótesis especifica podemos decir que existe
una relación moderada positiva entre el estilo de gestión educativa administrativa
y el clima organizacional según percepción del docente en la institución educativa
“Coronel Pedro Portillo Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 <
.05; Rho = .500).
De la tercera hipótesis especifica podemos afirmar que existe relación moderada
positiva entre el estilo de gestión educativa política y el clima organizacional
según percepción del docente en la institución educativa “Coronel Pedro Portillo
Silva” del Distrito de Huaura, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .501).
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: