La autoevaluación institucional y la calidad educativa de la I.E. San Pedro - Bellavista Callao - 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la
autoevaluación Institucional en la calidad educativa de la Institución
educativa San Pedro - Bellavista – Callao-2011 , dicho estudio fue de tipo
descriptivo correlacional, de corte transversal, con un diseño no
experimental. La selección de la muestra se hizo a través del método
probabilístico con un nivel de 95% de confianza y estuvo constituida por 80
unidades de análisis, entre ellos docentes, directivos, administrativos,
alumnos y padres de familia. Se aplico un cuestionario para conocer el nivel
de autoevaluación y otro para la calidad educativa. Los resultados obtenidos
fueron: todas las dimensiones de la calidad educativa (desarrollo
institucional, gestión, organización y administración, procesos pedagógicos,
docentes, alumnos y egresados, recursos físicos y financieros); alcanzaron
un nivel de calidad aceptable; el nivel de calidad educativa según la mayoría
fue aceptable, al igual que el nivel de autoevaluación institucional. El análisis
realizado mediante la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis con el r
de spearman con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confiabilidad, se
obtuvo un valor r = -0.071 5 al asociar el nivel de autoevaluación y la calidad
educativa; lo que permite concluir que existe relación entre ambas variables.
Se recomienda establecer procesos de mejora continua que involucre cada
una de las dimensiones de la calidad educativa; incluyendo los resultados
obtenidos de la autoevaluación institucional.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: