Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer experiencias de
aprendizaje basadas en Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en
estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo. El tipo de investigación
considerado es de tipo cuantitativo, descriptivo con diseño propositivo. La población
estuvo integrada por los estudiantes del cuarto grado de primaria, considerando
como muestra a 30 discentes, a quienes se les aplicó como instrumentos
“Cuestionarios”, el primero de ellos midió el uso de estrategias para resolver
problemas de multiplicación, el cuál constituía de 28 ítems; el segundo de ellos,
analizó el uso de estrategias basadas en Método Singapur, consta de 21 ítems; los
resultados de los mismos, evidenciaron que un 90, 0% de estudiantes se ubicaron
entre los baremos bajo y medio en el uso de estrategias para la resolución de
problemas multiplicativos. Como resultado, se diseñaron experiencias de
aprendizaje bajo el enfoque CPA sustentadas en Método Singapur que permitan
fortalecer la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado
de primaria, las cuales están distribuidas en 10 experiencias de aprendizaje. Durante
el desarrollo de las mismas, el estudiante es el constructor de su propio aprendizaje,
el docente actúa como el mediador de dichos aprendizajes.
Colecciones
- Chiclayo [243]