dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Lopez Salazar, Roxana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T22:29:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T22:29:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95517 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia motivacional
para la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa “El
Peregrino” La Victoria – Chiclayo, 2021. La investigación fue básica, con diseño
no experimental transversal, enfoque cuantitativo. La población constó de 143
estudiantes, la muestra correspondió a la sección del tercer grado de educación
secundaria, con un número de 32 estudiantes, la selección fue criterial, porque
necesitaban prioritariamente la atención en producción de textos,
específicamente poemas, se aplicó como instrumento una lista de cotejo para
medir el nivel de producción de textos. Los resultados muestran que, el 78,12 %
presentan grandes dificultades para la producción de textos, específicamente en
la creación literaria de poemas, encontrándose en el nivel de inicio; el 12.50% de
estudiantes se ubican en el nivel de proceso y el menor porcentaje, que es de
9,38% muestran un nivel de logrado para la creación literaria. Se concluye que
la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de inicio para la producción de
textos, pues no se orientan en la escritura de textos. Se recomienda a las
autoridades de la Institución Educativa implementar una propuesta para que la
producción de textos mejore. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategia motivacional para la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa “El Peregrino” La Victoria - Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 16757442 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |