Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorHernandez Meza, Jojahna
dc.date.accessioned2022-09-19T16:26:58Z
dc.date.available2022-09-19T16:26:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95552
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experimental, de nivel correlacional y transversal. La población y muestra fueron 74 estudiantes de enfermería del VII ciclo; la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento 2 cuestionarios adaptados y sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad. Desde la perspectiva de la estudiante de enfermería, el resultado descriptivo fue que el 56,8% percibió que el nivel de desempeño del docente es regular; Asimismo, el 81,1% consideró que su competencia investigativa se encuentra en el nivel intermedio. Para el resultado inferencial se aplicó la prueba no paramétrica: Coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0,308 y un nivel de significancia de 0,008, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se concluyó que existe una correlación baja, positiva y significativa entre el desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación - Estudio y enseñanza (Educación superior)es_PE
dc.subjectEnfermeras - Formación profesionales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleDesempeño docente y formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad pública región Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni45414267
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess