Competencia digital en la creación de contenidos y pensamiento divergente en estudiantes de una universidad privada de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
competencia digital en la creación de contenidos y pensamiento divergente en
estudiantes de una Universidad Privada de Huancayo, 2022. La metodología
empleada para esta finalidad fue de tipo básico y correlacional, empleándose un
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 162 estudiantes de la facultad de Administración y Negocios
Internacionales y la muestra estuvo compuesta por 115 de ellos. Se utilizó la técnica
de la encuesta y como instrumento al cuestionario. El grado de confiabilidad
obtenido de los instrumentos mediante el Alfa de Cronbach fue de 0,91 y 0,94
respectivamente. Los resultados obtenidos muestran que con significancia de 0,000
se determinó que si existe correlación entre competencia digital en la creación de
contenidos y pensamiento divergente. Se concluyó que la correlación es positiva
en grado moderada debido al coeficiente de correlación rho de Pearson igual a
0,519. Finalmente, se recomienda a los docentes universitarios que incluyan en sus
métodos de enseñanza actividades que promuevan el pensamiento divergente y
desarrollar así la competencia digital, poniendo énfasis en la creación de contenidos
educativos.
Colecciones
- Lima Norte [1665]