Uso de estrategias de gamificación aplicadas en el desarrollo de competencias digitales en una universidad de Lima, 2022
Date
2022Metadata
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Para el presente trabajo nos sirvió para despertar el interés y la participación
de los estudiantes y propone que los docentes se capaciten para poder darle uso
adecuado de las estrategias de gamificación. Cuyo objetivo general, fue demostrar
la relación del uso de estrategias de gamificación aplicadas en el desarrollo de
competencias digitales en la universidad de Lima además presentaremos los
siguientes objetivos específicos: Identificar la relación del uso de estrategias de
gamificación en la dimensión conocimiento aplicadas en el desarrollo de
competencias digitales en una universidad de Lima y establecer la relación del uso
de estrategias de gamificaciónen la dimensión beneficios aplicadas en el desarrollo
de competencias digitales enuna universidad de Lima. La presente tesis tuvo un tipo
de investigación: Básica, con un diseño: No experimental transeccional, el nivel fue
descriptivo, con un enfoque cuantitativo, y el método usado fue el hipotético descriptivo. La
población incluirá estudiantes para un total de 20 personas. La muestra fue de tipo
censal, ya que contó con 20 estudiantes. Dado el pequeño tamaño de la muestra,el
diseño requiere una muestra no probabilística. La técnica utilizada fue una encuesta
se usó el instrumento que fue un cuestionario en línea, que incluye un conjunto de
preguntas diseñado para medir las variables. La estadística empleada será
descriptiva e inferencial, la prueba de normalidad para las muestras pequeñas (n <
50) para ello se usó Shapiro-Wilk, otorgo un p-valor mayor que 0.05, aceptando la
hipótesis de normalidad para ambas variables, por lo tanto, para cuantificar la
relación entre ambas variables, hemos aplicado el coeficiente de correlación
Pearson. rechazando la hipótesis nula (H0: p=0), presento un signo positivo
(r1=0.843) indicando que existe una relación directa entre la variable y la dimensión
antes mencionadas y cuya fuerza de asociación es alta positiva (negativa). El nivel
de medición es ordinal, ya que se usarála escala de Likert
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