Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorFigueroa Marcillo, Erika Lissette
dc.date.accessioned2022-09-19T21:13:38Z
dc.date.available2022-09-19T21:13:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95655
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar la eficacia del programa “Divirtiéndome Aprendo” en el desarrollo del Lenguaje Verbal en niños de 3 a 5 años de aulas hospitalarias, Guayaquil, 2022. Con un, enfoque cuantitativo, y un diseño de investigación experimental, se consideró una población constituida por 12 niños de aulas hospitalarias. En la aplicación del programa “Divirtiéndome Aprendo”, se usaron estrategias didácticas activas, dinámicas y motivadoras, haciéndose luego comparación de resultados antes y después del trabajo experimental. Esto implicó emplear una Lista de Cotejo, cuyos criterios y aspectos considerados fueron validados mediante el juicio de expertos, validez de contenido y el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28 y las hipótesis fueron contrastadas con la prueba paramétrica T de Student de diferencia de medias para muestras independientes, para lo cual se asumió un nivel de significancia del 5%. Se halló que después de la aplicación del programa hubo diferencia significativa. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del programa “Divirtiéndome aprendo”, fue eficaz en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños de 3 a 5 años de las aulas hospitalarias de Guayaquil 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titlePrograma divirtiéndome aprendo para desarrollar el lenguaje verbal en niños de 3 a 5 años de aulas hospitalarias, Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.cextA4138299
renati.author.pasaporteA4138299
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess