Estrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela fiscal de Guayaquil - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias
metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de
Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil 2022. Su metodología
según su finalidad es un tipo de investigación aplicada, con un diseño
preexperimental, se aplicó dos instrumentos de encuesta y talleres de lecturas
comprensivas a una muestra de 33 estudiantes del 4to grado de Educación General
Básica. Según los resultados se evidenció que el nivel de comprensión lectora en
los estudiantes del cuarto grado es muy deficiente, el 85% de los estudiantes
respondieron incorrecto y solo una minoría del 15% han acertado en sus
respuestas, y se concluyó que los estudiantes presentaron problemas de
comprensión lectora. Teniendo como resultado que las pruebas los pvalor son de
0, nuestro pvalor es menor a nuestro nivel alfa de 0.05, por lo tanto, no existen
diferencias significativas que indiquen que los datos siguen una distribución normal,
observándose mejoría en el post test (media=6,36). Como conclusión que la
ejecución de las estrategas metacognitivas para mejorar comprensión lectora en
los estudiantes del 4to grado, ha dado resultado significativamente y por ende los
estudiantes han logrado mejorar su comprensión lectora.
Collections
- Piura [948]