Competencia digital y desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de la región de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe
entre la competencia digital y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los
docentes de una institución educativa de la región de Lima, 2022.
El diseño seleccionado es de tipo no experimental, de nivel descriptivo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de una institución
educativa de la región de Lima, 2022. Los resultados nos muestran que el 60% de
los colaboradores evidencian un nivel regular en el desarrollo de competencias
digitales, y el 40% en un nivel alto. Sucediendo lo mismo con el desarrollo
profesional, el 65% evidencia una regularidad y el 35%un nivel alto. Desde el punto
de vista inferencial se confirmó la existencia de una relación significativa entre la
competencia digital y el desarrollo profesional desde la perspectiva de los docentes
de una institución educativa de la región de Lima, 2022, siendo el p = 0.000 y rs =
0.899, resultados sobre la base de los cuales se concluye que la asociación entre
ambas variables es alta y positiva
Colecciones
- Lima Este [697]