Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorVera Chila, Liliana Maricela
dc.date.accessioned2022-09-19T23:39:42Z
dc.date.available2022-09-19T23:39:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95693
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar si el ciberbullying es predictor de la depresión en estudiantes de educación básica de una unidad educativa en Ecuador. El estudio se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 150 estudiantes que recibieron orientación psicopedagógica, empleando la escala de ciberbullying que aplica dimensiones de cibervictimización, ciber agresión, ciber observación y ciber victimización-agresión y correlacionando los datos con los resultados arrojados por el instrumento de depresión infantil de Kovacs, adaptado del inventario del C.D.I. y analizados a través del software estadístico SPSS 25. Los resultados indican que la correlación estadística existente entre las variables de ciberbullying y depresión infantil no son significativas, en consecuencia, se evidencia que el ciberbullying no es predictor de la depresión en estudiantes de educación básica de una unidad educativa de Ecuador, durante el 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectDepresión mentales_PE
dc.subjectObservación en educaciónes_PE
dc.titleCyberbullying como predictor de la depresión en estudiantes de educación básica de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte1312087560
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess