Diseño de un banco de baterías para mejorar la autonomía de funcionamiento de bicicletas eléctricas - Moquegua 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo un diseño pre experimental de un banco de baterías, el
cual reemplazará al banco de baterías que traen las bicicletas eléctricas por
defecto, por uno de mejores cualidades, para ello se tuvo que elegir el tipo de
batería a utilizar. Se realizó una comparativa de diferentes bicicletas eléctricas,
en la cual se llegó a la conclusión de que todos esos modelos utilizan baterías
de litio en un formato 18650 (18mm de diámetro, 65mm de altura), después de
una comparativa de los tipos de baterías que se pueden utilizar y conseguir en
el mercado local. Se escogieron las baterías utilizadas en los scooters eléctricos
de la marca Xiaomi que tuvo mejores características, continuando con los
cálculos, dio como resultado diseñar cuatro modelos de banco de baterías de: i)
36V 20Ah (10 Serie 8 Paralelo); ii) 48V 20Ah (14 Serie 8 Paralelo); iii) 48V 30Ah
(14 Serie 12 Paralelo) y iv) 60V 30Ah (17 Serie 12 Paralelo). Una vez realizado
los cálculos para determinar la cantidad de kilómetros que pueden recorrer con
cada banco de baterías, se procedió a compararlos con las baterías de fabrica
que traen cada vehículo eléctrico y se determinó que a mayor cantidad de watts
hora en la batería, la autonomía de kilómetros que puede recorrer se incrementa.
La implementación de cada banco de baterías 18650 tiene un costo de: i) 36V
20Ah (10 Serie 8 Paralelo) cuesta 2341.55 soles; ii) 48V 20Ah (14 Serie 8
Paralelo) cuesta 2914.31 soles; iii) 48V 30Ah (14 Serie 12 Paralelo) cuesta
4024.22 soles y iv) 60V 30Ah (17 Serie 12 Paralelo) cuesta 4646.88 soles.
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