Estilos de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Sinchi Roca, Comas, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre los estilos
de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes del nivel primaria
de la Institución Educativa "Sinchi Roca", Comas, 2012.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, de tipo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los
estudiantes del nivel Primaria de la I.E. “Sinchi Roca” y la muestra por 332
estudiantes seleccionados por muestreo censal, para la recopilación de datos se
utilizaron dos cuestionarios, para identificar los estilos de aprendizaje y la
comprensión de textos respectivamente, el análisis de los datos se realizó con la
correlación de Spearman y Chi cuadrado .
El estilo de aprendizaje tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho
= 0.328, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que el estilo de
aprendizaje activo tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho =
0.290, p < 0.001); además los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje
reflexivo tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.310, p <
0.001); también los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje teórico
tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.255, p < 0.001);
finalmente los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje pragmático
tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.210, p < 0.001).
concluyendo que el estilo que mejor se relaciona con la comprensión de textos es
el estilo reflexivo.
Collections
- Lima Norte [3458]
Subject
The following license files are associated with this item: