Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorAngulo Grandez, Bany
dc.date.accessioned2018-01-12T15:21:36Z
dc.date.available2018-01-12T15:21:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9570
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa "Sinchi Roca", Comas, 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, de tipo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del nivel Primaria de la I.E. “Sinchi Roca” y la muestra por 332 estudiantes seleccionados por muestreo censal, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, para identificar los estilos de aprendizaje y la comprensión de textos respectivamente, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman y Chi cuadrado . El estilo de aprendizaje tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.328, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje activo tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.290, p < 0.001); además los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje reflexivo tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.310, p < 0.001); también los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje teórico tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.255, p < 0.001); finalmente los resultados demuestran que el estilo de aprendizaje pragmático tiene una relación baja con la comprensión de textos (Rho = 0.210, p < 0.001). concluyendo que el estilo que mejor se relaciona con la comprensión de textos es el estilo reflexivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Sinchi Roca, Comas, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess