Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorJoachin Del Carpio, Mery Margot
dc.date.accessioned2022-09-20T16:04:24Z
dc.date.available2022-09-20T16:04:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95739
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con el pensamiento crítico y las actitudes al estudio de los estudiantes de nivel superior. Objetivo: La investigación tiene como finalidad conocer de que manera el pensamiento crítico ha afectado la actitud hacia el estudio en educación virtual. Metodología: esta pesquisa se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas; cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 148 estudiantes de nivel superior los cuales fueron evaluados con el cuestionario educación virtual, pensamiento crítico y el cuestionario de actitud hacia el estudio; las que fueron respondidas a través de la herramienta Google Forms, previo consentimiento informado. Resultados: la educación virtual y la actitud al estudio influyen de manera significativa en el pensamiento crítico en épocas de pandemia así está demostrado en la regresión logística con un p=0.000; de acuerdo con el coeficiente Nagelkerke se afirma que las variables antecedentes influyen en el pensamiento crítico con un valor de 30.9%. Conclusión: reflejan que la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de pensamiento crítico, además podemos afirmar que existen otros factores ajenos a la investigación que influyen en la variable pensamiento críticoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectPandemiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEducación virtual, actitud hacia el estudio en el pensamiento crítico en épocas de pandemia en estudiantes en una universidad nacional, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni40916720
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Fosefina
renati.jurorMendez Vegaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess