Aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de competencia de escritura en una institución educativa pública, Ilo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación el objetivo fue determinar la relación entre las variables
de aplicación de la metodología del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo
de la competencia de escritura del idioma inglés, tomando en cuenta los parámetros
del Currículo de Educación Nacional Básica Regular. Para lograr ello se optó por
un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel correlacional causal y diseño no
experimental. Se seleccionó de modo probabilístico una muestra de 118
estudiantes de primer grado de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario
para medir el nivel de aplicación de la metodología, así como una prueba para
identificar su nivel de logro de la competencia.
Los resultados de la tesis arrojaron que existe un alto nivel de correlación
entre ambas variables (93%) y entre la metodología y el desarrollo de cada una de
las capacidades que configuran la competencia de escritura en el idioma inglés a
través de la aplicación de la prueba chi cuadrado que arrojó un pvalue menor a
0,05.
Collections
- Lima Norte [208]