Gestión administrativa y calidad de servicio a beneficiarios de beca permanencia en la Universidad Nacional de San Martín, 2022
Date
2022Metadata
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El objetivo de investigación fue establecer la relación entre la gestión administrativa
y la calidad de servicio a beneficiarios de Beca Permanencia en la Universidad
Nacional de San Martín, 2022. El tipo básica, con diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La población fue de 600 becarios y la muestra
234 beneficiarios, técnica encuesta e instrumento el cuestionario, validado a través
de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, mostrando
valores de 0,988 para la gestión administrativa y 0,981 para calidad de servicio.
Los resultados indicaron que, el nivel de la gestión administrativa mostró
predominio del nivel “medio” de acuerdo al 50.4%, el nivel de la calidad de servicio
mostró predominio en el nivel “alto” de acuerdo al 46.6%. Por otro lado, no existe
relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad de servicio,
evidenciando que la dimensión planeación tuvo un valor (rho=0,106; p=0,106),
organización (rho =140; p=0,032), dirección (rho=119; p=0,070), y, control
(rho=094; p=0,153). Concluyendo que, no existe relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio con un Rho Spearman valor de = 0,118 y p
valor = 0,071 (p > 0,05).
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- Tarapoto [1848]