Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022
dc.contributor.advisor | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Sulca Buleje, Yrma Agripina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T19:15:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T19:15:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95801 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022. La Investigación es no experimental, con un enfoque Cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño correlacional, tuvo una población de 108 estudiantes la muestra fue seleccionada de forma no probabilístico conformado por todos los niños del segundo grado, haciendo un total de 54 alumnos, el instrumento que se aplicó fue una evaluación de comprensión lectora y la de resolución de problemas de cantidad, se usó la estadística descriptiva inferencial, y la prueba paramétrica de Rho de Spearman para contrastar la hipótesis , los resultados fueron positivos con un nivel de significación o p valor es 0,000, entonces cómo 0,000 < 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna que es la hipótesis del investigador, llegando a la conclusión de que: Existe relación significativa entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022. Concluyendo que si un niño tiene un buen nivel de comprensión podrá resolver con mayor éxito los problemas de cantidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 31178860 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sanchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [862]