Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrián Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorSulca Buleje, Yrma Agripina
dc.date.accessioned2022-09-20T19:15:08Z
dc.date.available2022-09-20T19:15:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95801
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022. La Investigación es no experimental, con un enfoque Cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño correlacional, tuvo una población de 108 estudiantes la muestra fue seleccionada de forma no probabilístico conformado por todos los niños del segundo grado, haciendo un total de 54 alumnos, el instrumento que se aplicó fue una evaluación de comprensión lectora y la de resolución de problemas de cantidad, se usó la estadística descriptiva inferencial, y la prueba paramétrica de Rho de Spearman para contrastar la hipótesis , los resultados fueron positivos con un nivel de significación o p valor es 0,000, entonces cómo 0,000 < 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna que es la hipótesis del investigador, llegando a la conclusión de que: Existe relación significativa entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022. Concluyendo que si un niño tiene un buen nivel de comprensión podrá resolver con mayor éxito los problemas de cantidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni31178860
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAbarca Sanchez, Ysaac
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess