Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorMoran Leon, Luisa del Rosario
dc.date.accessioned2022-09-20T19:30:25Z
dc.date.available2022-09-20T19:30:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95809
dc.description.abstractLa narración de cuentos es una actividad educativa consistente en que el niño desarrolle textos con personajes, lugares, escenas y tiempos y sea capaz de crear una historia real o imaginaria que contenga inicio, nudo y desenlace, este tipo de actividad facilitan en el infante el desarrollo del pensamiento crítico, en la medida que deben evaluar, analizar, hipotetizar sobre la historia que narran. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la narración de cuentos en el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años de una institución educativa, Ecuador 2022, se eligió un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental, con un grupo control de 24 sujetos y un grupo experimental de 26 sujetos; al grupo experimental se le aplicó el programa de intervención, sin embargo, ambos grupos fueron evaluados en el pre y postest a través de una lista de cotejo de 21 ítems, escala dicotómica previamente validad y calculada su fiabilidad; los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones, el programa ejerció influencia significativa, se concluyó que la narración de cuentos influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico (sig = ,000) en niños de cinco años de una institución educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleNarración de cuentos para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años de una institución educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporte915202790
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess